Es muy común encontrarse con árboles que no paran de crecer, y con el tiempo se convierten en una amenaza para el hogar. En Jardinería Alicante nos ocupamos de ello.

Especialistas en talas de árboles en Alicante
¿Por qué Hacerlo?
Cuando un árbol alcanza una gran altura, y su extensión de las raíces se expande a través de áreas que sufren las consecuencias de esto, tales como aceras, tuberías y demás, se forma un problema del cual pocas veces se puede revertir los efectos. Por lo tanto la mejor forma de enfrentar esto es prevenir, mediante la poda y el mantenimiento.
Es recomendable no solo para el cumplimiento de ciertas normas establecidas en seguridad de la ciudadanía, sino que además brinda una apariencia mucho más armónica, donde la apariencia del paisaje se pueda mezclar con el ambiente que rodean los árboles, resultando atractivo para quien vea la perspectiva.
Existen muchos tipos de poda, ya que dependen de la clasificación, pueden ser: Palmeras, frutales razos, plantas adornativas, maleza, entre otros tipos. Todas estas mantienen en común la característica de crecimiento desmedido, que afecta a largo plazo la estética de su entorno.
Experiencia Necesaria
Con el fin de obtener los mejores resultados posibles, y no afectar la planta en su desarrollo, es fundamental que el jardinero a cargo de la poda, tenga un conocimiento básico sobre el trabajo, paciencia, destreza y mucha vocación.
Tala Indiscriminada
La jardinería se basa en principios éticos ambientales, en donde la prioridad es embellecer las áreas verdes sin que esto represente un daño ecológico. Debemos hacer campaña por evitar la poda rústica y sin razones más que económicas, pasando por encima del equilibrio ambiental, ya que no solo es un atentado contra el ecosistema, sino que afecta la salud de los seres humanos al eliminar nuestras fuentes de oxígeno puro, los árboles.
No comments.