Sistemas de riego
El mejor sistema de riego para tu jardín
La jardinería es una actividad que conlleva grandes esfuerzos, pues se debe conocer muy bien el proceso de desarrollo de estos seres vivos para poder darle el ambiente más apto para su crecimiento. Debemos recordar que existen tres factores de suma importancia para un buen crecimiento. Estos factores se refieren al agua, el oxígeno y fertilizantes; estos tres elementos naturales muy relevantes para el proceso de crecimiento y es por ello que se deben crear las mejores estrategias para hacerles llegar a las plantas la cantidad correcta.
El agua es el principal factor para el crecimiento de las plantas, pues es el que le da los nutrientes necesarios para sus procesos internos y obtención de alimento. Desde tiempos remotos en la jardinería se han creado sistemas de riego que ayudan al jardinero en su labor y que les dan a sus plantas las mejores condiciones hidrológicas.
El más común y que de seguro todos hemos observado en parques y sembradíos es el riego por aspersión. Este es aquel que a través de una pequeña bobina gira y hace llegar el agua en forma de sombrilla. Este tipo de riego se utiliza más que todo para espacios abiertos y con grama.
Si, por otro lado, tu jardín esta constituido por plantas sensibles, puedes optar por un sistema de riego por goteo. Este tipo de riego es utilizado en plantas que necesiten una constante humedad, nunca dejaran de tener agua y no sobrepasar la cantidad establecida.
Por otro lado, se encuentra el riego por nebulización. Este es un sistema de riego no muy común pero que ha aumentado su uso. Consiste en crear un espacio con vapor de agua para que las plantas puedan absorberlas. El sistema de riego depende de las características del jardín.
No comments.