Resembrado de césped

Resembrado de césped

Resembrado de césped

El césped es la planta por excelencia para las zonas amplias de nuestro jardín que queremos utilizar para caminar o poner las toallas cerca de la piscina. Mantener esta hierba en buen estado todo el año, cerca del mediterráneo es muy difícil.

Lo ideal es mantener la mayor parte en buen en estado y en primavera resembrar las zonas que peor estén para que luzcan fuertes y sanas durante el verano que es al fin y al cabo la época del año donde más disfrutamos de nuestro césped.

En Jardinería Alicante somos expertos en el resembrado y cuidado del césped. En el trabajo que os presentamos a continuación nos encontramos un jardín sembrado con grama gruesa (kikuyu) con una zona amplia de sombra.

Para mejorar el césped en zonas de sombras decidimos resembrar con la variedad ray grass inglés. Este tipo de césped es ideal para las zonas con sombras. Antes de resembrar hicimos un escarificado para mejorar la aireación y la propia germinación de la planta. Además como terreno era bastante duro decidimos esparcir arena de sílice para mejorar la oxigenación de toda la plantación.

Con esos cuidados y resembrado y un mantenimiento de riego adecuado en verano el césped estaba sano y fuerte y nuestra clienta quedó encantada.

Elegir el momento preciso y la variedad adecuada para cada rincón de nuestro jardín es muy importante y para eso se necesita la ayuda y el consejo de un profesional de la jardinería que además conozca el clima y las características de medioambientales de Alicante.

Si tienes un jardín donde el césped se ha llenado de calvas o no acaba de coger o no sabes muy bien como mantenerlo durante todo el año, ponte en contacto con nosotros y evaluaremos su estado y presupuestaremos la solución más efectiva para tu jardín.

 

No comments.