Poda de poligola

Poda de poligola

Poda de poligola

A veces por algún motivo nuestros clientes deciden que un arbusto ha crecido demasiado o prefieren que el espacio que ocupa lo ocupe otra cosa. En esta ocasión nos toco podar una poligola y arrancar el tocón de la misma. La poligola es un arbusto muy típico de la cosa mediterránea y está presente en muchos jardines de urbanizaciones de la playa. Es una planta  con mucha resistencia al sol y al salitre y tiene su momento de floración en Abril y dura hasta Octubre. Su principal debilidad es el frío por eso no es común verla en el interior de provincia.

En este patio la poligola ocupaba prácticamente ocupaba medio terrario y el cliente nos solicitó podarlo completamente. Después de una poda inicial para facilitar el trabajo, talamos el arbusto dejando tan solo el tocón.

La retirada del tocón siempre un trabajo difícil ya que algunos arbustos tienen unas raíces muy cogidas al suelo y no es nada sencillo quitarlas. Nuestro jardinero tuvo que sanear alrededor del tocón con la ayuda de un pico. Este trabajo previo nos deja más espacio para poder arrancarlo más tarde, pudiendo hacer palanca con la ayuda de un pico.

Una vez que hemos arrancado el tocón de la poligola es necesario que allanar la zona para que no queden agujeros ni zonas uniformes dentro de nuestro jardín. En ocasiones si el tocón es muy grande, necesario echar más tierra o compós.

Como curiosidad : es también conocida como Lechera del Cabo y también Polygala palabra que proviene del griego y significa Mucha leche y es que en muchas partes de África y en Grecia se pensaba que la planta estaba directamente relacionada con la producción de leche del ganado.  Esto no está demostrado científicamente, pero seguramente está relacionado con el hecho de que si había abundancia de este arbusto el ganado comía más y mejor.

Si tienes un jardín y necesitas una poda:

Podas en Alicante

No comments.