Plantas para patios

Plantas para patios

Plantas para patios

El patio es ese sitio de conexión entre la casa y el lugar donde poder descansar, tomar aire fresco e incluso realizar una barbacoa.
Es nuestro patio es un jardín, ese lugar donde inclusive podemos tomar una siesta así que debe ser un espacio agradable a la vista pues seguramente pasaremos allí varias horas.
El patio puede incluso convertirse en un cuarto al aire libre en tu jardín
El clima mediterráneo seco se caracteriza por la sequedad durante la mayor parte del año, y este es el caso de Alicante.
A continuación te brindamos una idea de las plantas que puedes utilizar en tu patio de acuerdo con el clima tan peculiar de Alicante|.

Es primordial que busques la opinión de un experto (jardinero) quien te recomiende y oriente en la escogencia de las plantas.

Tipos de plantas florales

En lo que respecta a plantas florales puedes elegir entre

Peonia:
Tiene unas hermosas flores de gran tamaño llegando a medir 13 cm de ancho, en forma de cáliz, con sépalos curvos. Es una planta de hojas grandes perpetua, herbácea, con rizoma subterráneo fibroso pudiendo llegar hasta los 70 cm de altura.

Petunias:
Planta de floración abundante perteneciente a la familia de las Solanáceas. Sus flores crecen desde principios de primavera hasta finales de otoño, cuando se recomienda su poda.
Tulipanes:
Forma parte de la categorización de bulbos. Ésta es una planta que cuenta con un gran número de especies, entre las destacadas esta la jenneriana y las suaveolens. No son fuertes al clima frío, en realidad necesitan de bajas temperaturas para comenzar una buena floración.
Otras variedades muy resistentes al clima mediterráneo seco que también podrás plantar son:

Bambú
Además de bonito es muy resistente y elegante

Ave del paraíso
Para darle un toque exótico a tu jardín de verano

Evónimos
Con hojas manchadas en amarillo y en blanco

No comments.