Las plantas decorativas se utilizan en ambientes con la finalidad de adornar o engalanar áreas determinadas, los jardineros las cultivan con un propósito ornamental, a diferencia de otras variedades como las legumbres que son alimenticias o las curativas; pero existen especies que logran cumplir con varios de estos propósitos, y en cualquier jardín botánico de Alicante podréis adquirir este tipo de arbustos.
Tipos de plantas decorativas
A grandes rasgos, es posible reconocer ciertos tipos de estas plantas, asociadas desde un punto de vista eficaz, teniendo en cuenta sus características y sus contribuciones al momento de decorar un área tal como un jardín o el interior de una vivienda.
Por una parte se encuentran los árboles y arbustos, estimados como elementos primordiales, dado el gran impacto visual que crean. Por lo general en el Jardín los jardineros suelen rodearlos de plantas de menor tamaño y de flores, pues se utilizan para muros o vértices de arreglos ornamentales.
Los árboles frutales son una opción muy buscada ya que además de adornar desempeñan una función realmente importante, nos proporcionan alimento.
Por otro lado, los cuidados de este tipo arbustos, dispuestas fuera de la vivienda, deben ser extremos. El jardinero debe colocar nylon cristal en el jardín esto ayudará a que no se congelen sus tallos ni las raíces, en época de frio pero teniendo el cuidado de no ahogarlas.
Asegurarse que los recipientes estén colocados fuera de la circulación de las personas, evitando accidentes, debemos garantizar que su sustrato sea de calidad. Al poner una planta en un envase sintético se debe tener buen drenaje de la arcilla o la grava, lo que contribuye a mejorar el aprovechamiento del agua por parte de las raíces. En Alicante es muy común apreciar este tipo de espacio o jardín dedicados a estas plantas.
No comments.