Plantas de Jardín

Mediante el seguimiento de ciertos tips, podrás disfrutar de un jard ín con buena salud, donde los árboles crezcan sanos y frondosos.

Condiciones Óptimas

En la medida de lo posible, utiliza árboles autóctonos de Alicante, ya que estos por ser de esa condición, resultarán muchísimo más resistentes a la falta de agua, serán menos propensos a plagas y enfermedades, y te facilitarán las labores de mantenimiento para que puedas ocuparte del césped y el paisajismo general.plantasdejardin

Cuidado Básico

Es necesario proteger a los árboles en proceso de crecimiento, del viento, por lo que te recomendamos cercar usando arbustos pequeños, macetas con flores, o vallas. Al mismo tiempo recomendamos regar estos árboles a primera hora, cuando haya nubosidad o al caer la tarde, nunca a pleno sol, evitando mojar las flores para prolongar su longevidad.

Si un hongo ataca a una planta, y dañó las raíces de esta, sustituye la tierra antes de volver a plantar en el mismo sitio y riega una generosa cantidad de agua. Por otra parte, no acostumbres a tus árboles a recibir mucha agua, dar la cantidad suficiente les dará resistencia a condiciones adversas.

Evita utilizar insecticidas, ya que estos deterioran la salud de tus árboles, pasmando su crecimiento y reduciendo su capacidad de dar flores y frutos, ocúpate de eliminar de forma manual cuantos depredadores puedas, tales como orugas, caracoles, escarabajos y demás.plantasdejardin2

Mantenimiento

Los árboles y arbustos más grandes generalmente tienen un crecimiento desmedido durante el invierno, por lo que la poda de estos debe realizarse durante dicha estación, y de ser necesario, el resto del año con intervenciones más pequeñas.

El jardinero debe asegurarse que la planta tenga un espacio suficiente en su base para poder desarrollar libremente su tamaño, con excavaciones profundas y generosas cantidades de abono orgánico en estas.

Si necesitas que te asesore un Jardinero de la provincia de Alicante.

 

No comments.