Plantas con Flores
Responsables de darle vida y color a nuestro jardín, las flores son esenciales al momento de planificar y diseñar como estará conformado nuestro espacio de relajación.
Visitantes Estacionales
La mayoría de las flores lucen todo su esplendor entre verano y primavera, por lo que te recomendamos preparar una buena cantidad de plantas con flores en el jardín al finalizar este periodo, de forma que al cumplirse un año ya estas se encuentren bien desarrolladas y puedan irradiar todo su color.
Observa
Resulta importante que al momento de comprar una planta, te fijes en el estado de las hojas, y si las flores lucen pálidas, ya que esto refleja enfermedad, y podría transmitir esta condición al resto de tu jardín
Si el tallo luce agrietado y tiene terminaciones marrones podría tener una plaga. Por otra parte, rechaza aquellas plantas cuyas raíces sobresalgan de la superficie o la maceta, esto indica que llevan mucho tiempo ahí, por lo que no crecerán bien en tu jardín.
Dale un leve tirón del tallo hacia arriba para verificar que esté bien enraizada, ya que algunos árboles son pasados de la tierra a la maceta con el objetivo de estafar a los compradores, vendiéndolos antes de tiempo.
Al momento de elegir plantas de flor, te recomendamos seleccionar aquellas que tienen una buena cantidad de capullos cerrados, todo jardinero sabe que con buen cuidado, al momento de estos abrirse darán flores radiantes.
Seleccionar el Tipo de Planta
Los árboles tienen una clasificación de 4 tipos: raíz desnuda, con cepellón, en una maceta y escayolada. El más económico es el primer tipo, y si bien requiere de un cuidado especial al momento de plantar, si este se cumple con paciencia no debería haber problemas, siempre y cuando la raíz esté fresca y no muestre resequedad.
Puedes consultar nuestro servicio de Diseño de Jardines Alicante
No comments.