Jardinero en casa

Ventajas de la jardinería urbana

La idea de dedicarse a la jardinería es muy ventajosa, ya sea que lo hagas como oficio o simplemente como un pasatiempo. Estamos acostumbrado a imaginarnos grandes siembras en campos, pero debemos saber que no solo es eso. En la actualidad, la jardinería ha marcado una gran tendencia en las zonas urbanas. Cada vez son más las personas que comienzan a darle un toque verde a la ciudad. Esto si bien, suena muy atractivo es muy relevante y trae grandes ventajas. En muchos casos estas ventajas no son conocidas, pero aun así siguen siendo de ayuda.

Como jardinero urbano lo primero que debes saber es que las plantas absorben el dióxido de carbono tan abundante de las ciudades, a utilizan para su proceso fotosintético, crean su alimento y por ultimo liberan oxígeno al ambiente. Quizá esto sea algo que se ha dicho en reiteradas veces, pero debe seguir siendo repetitivo ya que la ayuda que este proceso le da al ambiente es incomparable.

Siempre se hablaba de salir al bosque o a la montaña para respirar aire fresco, pues la cantidad de árboles en esas zonas lo permite. Hoy en día, son muy escasos los lugares donde se puede encontrar un ambiente cien por ciento natural. Esto es algo preocupante, pues estamos rompiendo el equilibrio de ecosistemas por implantar industrias y urbanizaciones.

No todo este perdido, si bien el ser humano nunca dejara de producir dióxido de carbono, también tiene en sus manos la solución a sus desechos. El hombre empresarial puede convertirse en jardinero urbano y ayudar a la comunidad. Si esto llega a ser tendencia y los números de jardines urbanos incrementan, se puede llegar a un equilibrio ecológico. Por otro lado, se encuentra la estética, las áreas verdes siempre le han dado un toque decorativo a la ciudad.

No comments.