Cuando cortar el césped

Cuando cortar el césped

Cuando cortar el césped

 

Lo debe cortar el jardinero cuando haya alcanzado una altura de 10 cm y solo podara 2.5, luego irá bajando hasta conseguir una elevación de 3 o 4 centímetros. El corte del pasto se ejecuta pensando en su salud y aspecto, aunque la mayoría de las veces se cree poco importante. Un jardín bien cuidado se caracteriza por tener un herbaje en perfecto estado.
Existen pautas para todo jardinero, teniendo en cuenta seguirlas y así asegurarse de estar haciendo su trabajo de forma correcta.

Consejos para cortar el césped

 

Debe cortarse según su crecimiento; recuerde no cortar más de un tercio del pasto en una pasada

Es fundamental cortarlo a medida que sea obligatorio. En la primavera esto puede convertirse en más de una vez por semana.

No es recomendable cortarlo cuando hay humedad.

Debemos recomendar al jardinero utilizar maquinas modernas que no sólo cortan el forraje si no también lo pican más fino ayudando al reciclado de nutrimentos, este picado de esta manera se arruina rápidamente. Estas cortadoras no son del todo eficientes cuando la hierba del jardín está demasiado alta o mojada.

Se debe utilizar guantes y unas gafas protectoras para evitar daños en los ojos
Se debe cortar en direcciones diferentes para evitar el desgaste de la hierba. Si lo cortas horizontalmente una semana, córtalo verticalmente la otra.

Cualquier momento del día está bien para cortar la grama ya que la condición climática en Alicante siempre es favorable; solo procura no esté oscuro. La oscuridad hace más dificultosa esta labor y hay riesgo a peligros ocultos cuando no hay luz suficiente.
En Alicante encontraras compañías que se dedican a esta labor solo tienes que elegir el más ajustable a tu presupuesto y tener muy en cuenta el prestigio de dichas empresas y de su personal de trabajo.

No comments.