¿Cuáles son las mejores plantas para tener dentro de casa?

¿Cuáles son las mejores plantas para tener dentro de casa?

No es una locura si te decimos que, gracias a la elección de las plantas adecuadas, podremos mejorar nuestra calidad de vida cuando nos encontramos dentro del hogar.

En este post habitissimo va  a contarte un pequeño secreto. Si quieres conservarlo para ti, mejor que mejor. ¿Quieres saber qué plantas tener en casa para mejorar la energía positiva y mejorar nuestro propio bienestar? Además, ayudan a purificar el ambiente del hogar. ¡Qué más podemos pedir!

¿Qué plantas pueden estar dentro de casa?

Hay ciertos tipos de plantas que, debido a su naturaleza no pueden sobrevivir en el interior de un espacio. Otras que, sin embargo, sirven para ello y, además, nos aportan beneficios.

Las plantas son un complemento perfecto para el interior de un hogar, pues crean oxígeno y ayudan a purificar el ambiente. Por otro lado, también son una alternativa ideal energética y medicinal, siempre y cuando se elijan correctamente.

Por otro lado, si sabemos elegir la ubicación perfecta para las plantas dentro del hogar, gracias a consejos feng shui, sacaremos el máximo partido a estos espacios verdes y viviremos mejor.

  • Ruda: El primer tipo que aconsejamos tener dentro de casa es esta famosa planta con un alto nivel energético. Se piensa que aleja los malos espíritus de cualquier espacio interior donde se coloque. Solo hay que mantenerla hidratada y limpia, dentro de un bello macetero y podarla cada cierto tiempo.
  • Sábila: Esta planta es perfecta para el hogar debido a su amplia variedad de propiedades. Además de tener una bonita estética, la sábila contiene propiedades curativas y medicinales y evita males en el hogar. Su versatilidad a la hora de adornar cualquier rincón de casa es asombrosa, pues se puede poner tanto en el suelo como colgada de una puerta o ventana.
  • Cactus: una de las plantas reinas que toda casa debería tener. El cactus es aquel lindo adorno que apenas necesita manutención. Es ideal para casas donde no podemos estar en continua atención con las plantas, pero que a su vez nos ayuda a absorber energías negativas de electrodomésticos que pueden ser perjudiciales para las personas.
  • Eucalipto: La última de las recomendaciones que vamos a ver hoy es esta planta medicinal. Es perfecta para curar dolencias, pero también para ayudar a conciliar el sueño. Ideal para estabilizar el estado de ánimo de las personas del ambiente donde se encuentre.

La mayor parte de los expertos hacen hincapié en tener plantas tanto en el interior (en todas las estancias) como en zonas exteriores del hogar.

Consejos a la hora de comprar y colocar las plantas

Uno de los factores clave a la hora de adquirir una planta para el hogar es tener en cuenta la orientación que vamos a darle, además de las características medioambientales donde vivimos.

Por otro lado, no compres plantas por su apariencia, comprueba las características y necesidades de cada una de ellas y asegúrate de poder cumplirlas. No coloques nunca una planta al lado de radiadores o aparatos de aire acondicionado.

Por otro lado, tampoco es conveniente tener plantas en lugares de paso frecuente o en medio de corrientes de aire. Las plantas necesitan espacio suficiente para crecer y vivir con libertad. Necesitan mucha luz y es mejor regarlas a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

Fuente : habitissimo

No comments.